Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons subraya que los diputados y senadores pueden viajar por todo el país

G. Pons espera que hoy Mas reciba noticias del fiscal por el delito cometido

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que los diputados y senadores pueden viajar, a cargo de sus cámaras, por todo el territorio nacional y que cuando termina su jornada tienen el viaje pagado “al lugar donde tienen su vida privada ese fin de semana”.

Pons se ha referido de esta forma, en una entrevista en TVE, a la polémica por los 32 viajes a Canarias como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 con cargo al Senado del actual presidente extremeño, José Antonio Monago.

Tras opinar que tanto los diputados como los senadores hacen un uso “correcto” de sus viajes, ha explicado que en su caso la Eurocámara le sufraga los viajes de vuelta a casa los fines de semana a Madrid o a Valencia, según si le “toca niño” o no.

“La cámara paga el viaje adonde tienes tu vida privada y tu vida privada puede ser a veces en una provincia o en otra”, ha recalcado, convencido de que Monago esto “lo explicará” y de que su anuncio de que va a devolver el dinero de algunos viajes ha sido un “gesto simbólico para que no se hable más” del asunto.

El dirigente 'popular' y portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha reconocido que “queda mucho de maduración política en la actitud de los políticos ante la asunción de responsabilidades políticas” y que “la gente esta echando en falta la asunción de responsabilidades políticas”.

Tras apuntar que, si alguien está “señalado”, no tiene “derecho a ser responsable político”, se ha mostrado convencido de que, si se asumieran más responsabilidades políticas por los casos de corrupción, no haría falta hacer énfasis en las responsabilidades judiciales.

Etiquetas
stats