Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponteceso (Coruña) ofrece colaboración a Pasaia por el incendio de Trintxerpe

Ponteceso (Coruña) ofrece colaboración a Pasaia por el incendio de Trintxerpe

EFE

San Sebastián —

0

El Ayuntamiento de Ponteceso (A Coruña) ha ofrecido hoy su colaboración y solidaridad al Consistorio de Pasaia (Gipuzkoa) por el incendio que la madrugada de Año Nuevo arrasó dos inmuebles del distrito de Trintxerpe, donde residen numerosos vecinos de origen gallego.

Según recoge el Ayuntamiento de Pasaia en su página de Internet, el teniente alcalde de Ponteceso, Óscar Manuel Rey Calo, ha remitido una carta en la que expresa su apoyo a los afectados, desde este pueblo gallego del que forma parte el municipio de Corme, “lugar de nacimiento de muchos vecinos de Trintxerpe”

“Queremos trasladar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas del incendio, ofreciéndoles nuestra colaboración y cariño desde este rincón de Galicia que nunca olvida a sus emigrantes”, señala la misiva.

Por otra parte, la asociación de afectados por el incendio de Trintxerpe ha manifestado en un comunicado su agradecimiento “a todos los ciudadanos que han respondido durante estos días al llamamiento realizado” en apoyo a los afectados, porque han dado un “claro ejemplo de solidaridad”.

El escrito explica que “la respuesta recibida” en forma de dinero, ropa, comida y artículos de primera necesidad “ha superado todas las previsiones” y por ello demanda que no se aporten “más bienes los próximos días”.

También anuncia que en próximas fechas se dará a conocer “cuáles son las necesidades” de mayor importancia que es preciso cubrir, así como los próximos “pasos” a dar por los afectados.

Precisamente, esta mañana vecinos de Pasia y otras localidades próximas han participado en una fiesta solidaria con las 42 familias desalojadas de sus viviendas por este incendio que ha tenido lugar en el lavadero de Azkuene.

Mientras, un grupo de amantes de las motos han realizado un trayecto con sus vehículos en apoyo a los damnificados entre el hotel de Oiartzun donde permanecen realojados muchos de ellos y el distrito pasaitarra de Trintxerpe.

Etiquetas
stats