Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko pide a Rusia “retirar” las tropas de Ucrania para solucionar el conflicto

Poroshenko pide a Rusia "retirar" las tropas de Ucrania para solucionar el conflicto

EFE

Copenhague —

0

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sostuvo hoy que el conflicto bélico entre Kiev y los separatistas prorrusos se puede resolver de forma inmediata si Rusia “retira” sus tropas del este del país.

“La solución es muy sencilla, que Rusia retire sus tropas de mi país”, declaró Poroshenko sobre una presencia militar, que los rusos niegan, en una rueda de prensa conjunta que ofreció en Copenhague junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Poroshenko recibió el respaldo expreso de Rasmussen, que condenó “la anexión ilegal de Crimea” y “las continuas agresiones rusas”, mostró su apoyo a los acuerdos de Minsk y elogió “la ambiciosa agenda de reformas” del presidente ucraniano.

Antes de reunirse con Rasmussen, Poroshenko fue recibido en audiencia por la reina Margarita II y se entrevistó también con el líder de la patronal danesa.

La negociación política del conflicto en el este de Ucrania lleva meses bloqueada por la negativa de Moscú y Kiev a avanzar según lo pactado en el Acuerdo de Minsk y por los continuos reproches mutuos por las violaciones del alto el fuego.

El Acuerdo de Minsk preveía una tregua estable en el Donbas con la retirada del armamento pesado y la introducción de reformas políticas para posibilitar elecciones regionales en las zonas controladas por los rebeldes prorrusos.

Etiquetas
stats