Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko celebra el cumplimiento del alto el fuego en el este de Ucrania

Poroshenko celebra el cumplimiento del alto el fuego en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, celebró hoy el cumplimiento del alto el fuego total en el este de Ucrania anunciado con motivo del inicio del año lectivo.

“Quiero felicitarles, la tregua se respeta, en las últimas 12 horas y 5 minutos no hay disparos en el frente”, dijo el jefe de Estado ante los estudiantes del Instituto politécnico de Kiev.

Subrayó la importancia del cumplimiento de los apartados de seguridad de los Acuerdos de Minsk de febrero de 2015 para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas.

“Quiera Dios que se cumpla el alto el fuego, que retiren las piezas de artillería y los tanques, mucho mejor si los retiran más allá de las fronteras ucranianas, al territorio de Rusia”, dijo Poroshenko.

El presidente ucraniano ha denunciado en reiteradas ocasiones que las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones de Donets y Lugansk cuentan con el apoyo de las tropas rusas.

“Ojalá que se creen todas las condiciones de seguridad para que se puedan poner en práctica los aspectos políticos (elecciones en la zona del conflicto, descentralización del país, entre otras acciones) de los Acuerdos de Minsk”, dijo.

Según datos de la ONU, cerca de 10.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania desde el estallido del conflicto, en abril de 2014.

Etiquetas
stats