Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko espera que Trump apoye a Ucrania en la lucha “contra la agresión rusa”

Poroshenko espera que Trump apoye a Ucrania en la lucha "contra la agresión rusa"

EFE

Kiev —

0

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, expresó hoy su confianza en que, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, EEUU siga ayudando a Ucrania en la lucha “contra la agresión rusa”.

Poroshenko espera que ambos países sigan cooperando como hasta ahora “en la lucha de Ucrania contra la agresión rusa y por la libertad, la independencia y el restablecimiento de la soberanía e integridad territorial”.

Además de felicitar a Trump por su victoria, le invitó a visitar Ucrania y abogó por reanudar cuanto antes las labores de la comisión de cooperación estratégica con EEUU.

La victoria de Trump “es símbolo de una auténtica democracia en la que hasta el último momento no se conocen los resultados”, reza el mensaje.

Poroshenko ha instado en numerosas ocasiones a EEUU a suministrar armamento letal a Kiev para defenderse de la agresión rusa en el este de Ucrania, pero el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, siempre se ha negado.

Según los analistas, Ucrania apostaba por la victoria en las elecciones de Hillary Clinton, quien siempre fue muy crítica con la injerencia rusa en este país.

Mientras, durante un debate electoral Trump aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, había sido “más inteligente” en Siria y Ucrania que el Gobierno de Barack Obama, en el que Clinton fue secretaria de Estado.

El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo que dejar el puesto en agosto pasado tras verse envuelto en un escándalo por recibir supuestamente pagos del prorruso Partido de las Regiones ucraniano cuando éste era liderado por Víktor Yanukóvich, el presidente de Ucrania derrocado en 2014.

Etiquetas
stats