Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko espera recuperar la presidencia de Ucrania en 2024

Poroshenko espera recuperar la presidencia de Ucrania en 2024

EFE

Kiev —

0

El mandatario saliente de Ucrania, Petró Poroshenko, prometió hoy a sus seguidores que no dejará la política y luchará por recuperar la presidencia del país en las elecciones de 2024.

“No me voy de la política. Vamos a unir nuestras fuerzas para alcanzar victorias comunes ya en el futuro próximo. Juntos iremos a ganar las elecciones parlamentarias y juntos volveremos a la calle Bánkovaya (sede de la Administración presidencial) tras las presidenciales siguientes”, dijo Poroshenko.

Durante su primera comparecencia pública tras reconocer la derrota en las elecciones de este domingo ante el comediante Vladímir Zelenski, Poroshenko agradeció a sus partidarios por despedirle al grito de “Gracias”.

“Soy yo él que debe darles las gracias. Hay varias formas de despedir a un presidente pero esto no lo habíamos visto antes en Ucrania”, aseguró el político, acompañado en el acto por su esposa Marina.

Zelenski ganó el domingo las elecciones presidenciales en Ucrania con el 73,22 % de los votos, frente al 24,46 % de los apoyos que consiguió Poroshenko, según el 99,83 % de los sufragios escrutados.

Anoche, tras reconocer su derrota ante el actor, el presidente saliente, cuyo partido controla el Parlamento, ya adelantó que permanecerá en la política para hacer una “oposición muy fuerte” al nuevo mandatario ucraniano.

Etiquetas
stats