eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Poroshenko llega al estadio Olímpico para el debate con Zelenski

Poroshenko llega al estadio Olímpico para el debate con Zelenski

Poroshenko llega al estadio Olímpico para el debate con Zelenski

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, llegó hoy al estadio Olímpico de Kiev para sostener un debate electoral con el comediante Vladímir Zelenski, su rival en la segunda vuelta de los comicios del 21 de abril, quien no ha acudido a la cita.

"Esperaremos al señor Zelenski hasta las 15.00 horas (12.00 GMT)", dijo Poroshenko a miles de personas congregadas frente al estadio.

Agregó que "40 o 45 minutos" son suficientes para llegar al estadio "desde cualquier punto de Kiev", por lo que confía en que su contrincante acuda al debate, "elemento clave de una democracia".

"Si Zelenski no llega hoy, le seguiremos invitando cada día", prometió.

Posteriormente, el presidente se retiró a la sala de conferencias del estadio, donde comenzó a responder a preguntas de los periodistas.

Aseguró que ha sacado conclusiones de la primera vuelta de las elecciones, donde obtuvo solo el 15,95 % de los votos, frente al 30,24 % de su rival, e indicó que "si Dios no lo quiera, (Zelenski) es elegido (presidente)", él respetará la elección de los ucranianos.

El comediante, quien irrumpió en la política hace tan solo unos meses, declaró con anterioridad que no tenía intención de acudir al debate el 14 de abril y que esperaría a Poroshenko en el estadio Olímpico a dos días de las elecciones, es decir el 19 de abril.

Este domingo, el medio ucraniano "Novini Ukraini" difundió un vídeo de Zelenski en el que este explica que no irá hoy al debate tras recibir información sobre posibles "provocaciones" en su contra en ese evento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha