Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portaaviones Reagan de EEUU participará en maniobras surcoreanas en octubre

Portaaviones Reagan de EEUU participará en maniobras surcoreanas en octubre

EFE

Seúl —

0

El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense Ronald Reagan participará en unas maniobras militares surcoreanas en octubre, como muestra de fuerza para disuadir a Corea del Norte de realizar más provocaciones tras su quinto test atómico.

El navío, buque insignia de la base japonesa de Yokosuka (suroeste de Tokio), navegará hacia el mar Amarillo y el mar de China Oriental (mar del Sur) para participar en un ejercicio naval conjunto que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de octubre, según dijeron fuentes militares a la agencia surcoreana Yonhap.

Las maniobras simularán un ataque a instalaciones clave de Corea del Norte en el hipotético caso de una guerra contra el régimen.

El Ronald Reagan, propulsado por dos reactores de fisión, tiene capacidad para transportar unos 80 cazas y aeronaves, así como a una tripulación de unos 5.400 marinos.

Otros buques de guerra, incluidos el Curtis Wilbur, el John S. McCain, el Fitzgerald, el Stethem y el Barry participarán en el ejercicio, indicó la fuente.

El despliegue servirá como una advertencia de Estados Unidos a Corea del Norte, que el viernes realizó su quinta prueba nuclear, la más potente hasta la fecha en la que aseguró haber detonado una cabeza ajustable a un misil, lo que ha generado una fuerte condena internacional y peticiones de nuevas sanciones de la ONU al país.

Washington también planea desplegar otros activos estratégicos, incluido un bombardero equipado con misiles nucleares B-2.

“La milicia de ambos países mejorarán aún más sus capacidades para destruir el núcleo de las instalaciones militares de Corea del Norte en caso de emergencia, dado que la quinta prueba nuclear norcoreana ha hecho de sus amenazas atómicas una realidad”, dijo el oficial en declaraciones recogidas por Yonhap.

Etiquetas
stats