Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de Compromís admite que “cuando hay dimisiones, algo pasa” pero cree que ahora “no es el momento de dimitir”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha manifestado tras la Junta de Síndics al ser preguntado por las dos dimisiones en la estructura orgánica del partido, del diputado Jordi Juan y la concejala del Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo, a raíz de las negociaciones de cara a la alianza con Podemos para las elecciones generales.

A su juicio, ahora no es el momento de dimitir porque “decisiones que se toman y que no nos gustan a todos pasan todos los días y ahora es el momento de la responsabilidad” y de trabajar juntos para poner a Joan Baldoví como líder de un grupo propio en el Congreso que atienda los problemas y necesidades de los valencianos.

Después, ha considerado, tocará “resolver nuestros problemas internos, pedir las explicaciones que toquen” y solucionar la situación con “un debate constructivo, positivo” que lleve a la formación a ser “más integradora” y estar “más cohesionada”.

Para Ferri, el debate interno “es bueno” y debe servir para fortalecer a la coalición de cara a próximas convocatorias. Además, ha indicado que su opción ha sido siempre “buscar otra organización” y ya pidió en 2014 un congreso constituyente, propuesta que no fue aprobad, al considerar que se podía ir “más allá de una coalición de partidos”.

Ha puesto como ejemplo la Unión Europea, donde los países miembros mantienen una parte de soberanía propia y ceden otra parte, para indicar que se debería llegar a un acuerdo para ver “hasta qué punto ceder esa soberanía”.

Etiquetas
stats