Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de la Junta andaluza sugiere a la juez Alaya que acelere la instrucción y deje de “buscar el santo grial”

Portavoz de la Junta andaluza sugiere a la juez Alaya que acelere la instrucción y deje de "buscar el santo grial"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Vázquez se ha pronunciado de este modo en un artículo publicado este miércoles en su blog personal, titulado 'Lección ética' y recogido por Europa Press, en el que valora la “exposición brillante” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su comparecencia parlamentaria en la comisión de investigación “desmontando una a una todas las mentiras que ha vertido el PP durante este tiempo” en relación con este caso.

Antes de entrar a analizar la intervención de Griñán en la comisión, el portavoz del Ejecutivo andaluz expresa su “condena y decepción porque cuatro golfetes se aprovecharan del dinero público para unos fines indeseables”. “Detesto la corrupción, venga de donde venga, y por eso suscribo las palabras de Griñán: quien haya querido lucrarse con fondos públicos no tendrá ni protección ni amparo de la Junta y el PSOE-A”, ha añadido Vázquez, que ha reclamado que “quien haya metido en la mano en la caja pague por ello, y cuanto antes, mejor”.

Ya centrado en la comparecencia parlamentaria del presidente de la Junta, Vázquez asegura que Griñán “derrochó solvencia, conocimiento, rigor y honestidad en sus palabras” y subraya la “relevancia” de que “un presidente acuda a petición propia a un Parlamento a dar la cara y expresar su compromiso con la ética y la transparencia”, especialmente “en estos tiempos donde ha prendido el desencanto hacia la política”.

Frente a ello, sostiene que el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, “no dio la talla”. “El presidente lo retó que le repitiera allí cara a cara, mirándolo a los ojos, todas las falsedades, insidias y calumnias sostenidas en estos meses de juego sucio y Rojas se rajó, agachó la cabeza y siguió con su monocorde guión de preguntas insustanciales”, concluye.

Etiquetas
stats