Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid acusa a Podemos de “parasitar” la corrupción y de acumular “deshonestidades”

El Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid acusa a Podemos de "parasitar" la corrupción y de acumular "deshonestidades"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ente su ausencia absoluta de ideas ustedes parasitan la corrupción. Nosotros queremos que no haya corrupción. Ustedes lo que hacen es calumniar de manera vil al PP”, ha espetado Ossorio al secretario general de Podemos y diputado autonómico de Podemos, Ramón Espinar, quien ha defendido la moción de censura contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

“Ustedes tienen un cúmulo de deshonestidades entre sus máximos dirigentes”, ha continuado Ossorio para citar “deshonestidades” contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o las universidades.

“No hablen de corrupción porque no pueden”, ha espetado a Espinar, al que ha afeado que hable de especulación cuando accedió a un piso protegido “sin estar empadronado” en la localidad o concurrir al concurso.

ACUSA A PODEMOS DE ACUMULAR TODA EL CÓDIGO PENAL INCLUIDA LA PEDOFILIA

En esta línea, ha considerado que tampoco pueden hablar de ello porque “tienen candidatos en las listas que avergüenzan”. Ha indicado que tienen “toda la lista del Código Penal” con delitos como corrupción de menores, abusos sexuales de menores, posesión de material pedófilo, tráfico de drogas o agresiones. Además, ha precisado que no habla de imputados, sino de condenados o detenidos.

Por otro lado, se ha referido a la investigación de la Guardia Civil sobre los contratos de cafetería de la Asamblea adjudicados a Arturo Fernández en 2009 y 2011 que llevaron a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, a comparecer en la comisión anticorrupción de la Asamblea el pasado viernes.

Según ha asegurado, “está acreditado que no hay ninguna actuación ilícita” y ha destacado que esas adjudicaciones se llevaron a cabo en función de los informes de los técnicos y con unanimidad de los políticos. “Siempre se ha hecho así y esa vez se hizo”, ha apostillado.

En este sentido, ha acusado a la oposición de hacer algo “inmoral para calumniar a una persona inocente a la que quieren perjudicar”.

En otro orden de cosas, ha señalado que el modelo de Podemos “ convierte a los adversarios en dianas” y “fomenta lucha de clases”. “No sé cómo dan lecciones de democracia porque estaban en el telón de acero en el otro lado. Lo que les gusta son los países del este”, ha remarcado.

El portavoz del PP en la Asamblea ha afeado que en Podemos las mujeres son “invisibles” y les ha recriminado que allí donde gobiernan solo han generado pobreza.

“Quieren un sector público mastodóntico para que desde el líder y su camarilla selecta tengan libertad para controlar instrumentos del poder. Quieren crear una República bolivariana y el primer paso es esa administración mastodóntica”, ha concluido.

Etiquetas
stats