Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de la gestora del PSOE ve con “respeto y distancia” la reunión de los 'críticos' socialistas en Madrid

Portavoz de la gestora del PSOE ve con "respeto y distancia" la reunión de los 'críticos' socialistas en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a 'Cuatro', recogidas por Europa Press, Jiménez ha dicho que “no es cuestión de hacer una valoración” porque “lo que está a la vista no necesita explicación”. “Si los compañeros estiman que tienen que reunirse y tomar decisiones, absoluto respeto y distancia”, ha añadido.

La convocatoria parte de un grupo de diputados --principalmente José Luis Ábalos y Adriana Lastra, pero también otros como Odón Elorza-- cuyo objetivo es pulsar el nivel de apoyo al exsecretario general Pedro Sánchez, para, en función de las intervenciones que se hagan, decidir si se le anima públicamente a presentarse.

Por otro lado, ha justificado la decisión de apartar a las diputadas Adriana Lastra, Susana Sumelzo y Sofía Hernanz de la Diputación Permanente --ya habían sido excluidas de la dirección del grupo-- a criterios de “confianza y capacidad” a la hora de conformar los equipos.

QUIEN TERMINE GANANDO LO DETERMINARÁN LOS MILITANTES

Preguntado sobre si la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se presentará como candidata a la Secretaría General del partido, Jiménez ha dicho que “al final las candidaturas que haya y quien termine ganando lo determinarán los militantes”.

“No hay que anticipar. Su decisión es suya, pero puede hacerlo al igual que otros compañeros pueden tomar esa decisión. Cuando alguien decide dar un paso y se presenta, lo hace porque entiende que forma parte del equipo, nadie toma una decisión así de forma solitaria”, ha opinado.

El socialista ha explicado que los procedimientos y los requisitos para optar a la Secretaría General “están muy claros”. Preguntado si prevé que haya más de un candidato, ha recordado que serán los militantes los que decidirán “democráticamente”, con sus avales, si habrá o no más de un aspirante.

Etiquetas
stats