Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de Pedro Sánchez critica el “100% PSOE” de Díaz y dice que Patxi López está en una “posición de arbitraje”

Portavoz de Pedro Sánchez critica el "100% PSOE" de Díaz y dice que Patxi López está en una "posición de arbitraje"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que cien por cien PSOE somos todos los que estamos en el PSOE. Me parece que es una forma de expulsar a quienes no se acogen a un lema de campaña”, ha lamentado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

A su modo de ver, “el socialismo es un reto de futuro” y “más que mirar al pasado”, ha dicho, lo que tiene que hacer el PSOE es “mirar al futuro” para “asumir los desafíos”. “Lo hecho está muy bien, nos sentimos muy orgullosos, pero homenajearlo es tanto como quedarse en la resignación respecto del futuro”, ha argumentado.

Preguntado por si cree que Patxi López mantendrá su candidatura hasta la fecha de las primarias socialistas, Ábalos se ha limitado a decir que “claramente” se van definiendo dos posiciones --Pedro Sánchez y Susana Díaz-- ya que, según él, el expresidente del Congreso ha optado por una “posición de arbitraje” para “evitar el choque de trenes”.

“Esta es una posición que ni siquiera es intermedia, es como el que quiere arbitrar algo. A partir de ahí, la posición política se pierde, por lo tanto es normal que aparezcan como dos posiciones las que están en juego”, ha manifestado.

“NO HAY QUE DARLE NINGUNA CARGA DE DRAMATISMO”

Con respecto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, en las que vincula su futuro político al resultado de las primarias del PSOE, Ábalos cree que esas decisiones personales “no deben expresarse públicamente” porque, a su juicio, “parece que lo que trata es de condicionar una voluntad”: “Frente a un hecho democrático como es este, que se trata de elegir, creo que no hay que darle ninguna carga de dramatismo”.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, también ha mostrado su apoyo a la presidenta andaluza, “pero eso no obliga a los demás a secundar en función de un principio jerárquico”, ha dicho Ábalos, militante del PSOE valenciano.

“A PODEMOS LO PEOR QUE LE PUEDE VENIR ES QUE GANE PEDRO SÁNCHEZ”

Preguntado por la decisión de Podemos de rechazar, junto al PP, los presupuestos de Castilla-La Mancha, gobernada por Page --partidario de Susana Díaz--, ha respondido que “es un error”. Y ha agregado que “a Podemos lo peor que le puede venir es que gane Pedro Sánchez”.

Ábalos también ha defendido la decisión de Pedro Sánchez de dejar el escaño tras dimitir como secretario general porque, según él, si se hubiese quedado en el Congreso se “habría desgastado mucho” al tener que someterse, “obligado”, a la disciplina del Grupo Parlamentario Socialista.

Etiquetas
stats