Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de Podemos en parlamento foral admite “diferentes formas de proceder” en el grupo, pero no fractura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Unas personas pueden manifestarlo de cara al público y otras a nivel interno, pero el hecho de que se despida a compañeros es doloroso, son nuestros compañeros, pero también hay que entender que el nuevo Consejo Ciudadano tiene el derecho y la facultad de organizar los recursos humanos como al proyecto le conviene”, ha indicado Buil, que se ha estrenado este miércoles en su cargo de nuevo portavoz parlamentario del grupo.

Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, presidenta del Legislativo, son los únicos parlamentarios que no se han sumado a las críticas públicas del resto del grupo contra estos despidos. “El malestar tanto yo como Ainhoa lo hemos expresado en los órganos internos del partido y el propio partido es el que tiene que dar las explicaciones oportunas respecto a los matices que se puedan plantear”, ha indicado.

Buil, que ha sido nombrado portavoz tras la victoria de Eduardo Santos en las primarias del partido, ha afirmado que su designación forma parte de “una estrategia compartida y refrendada, cuento con el apoyo personal de Laura Pérez -anterior portavoz- y con la confianza de Eduardo Santos”. “Agradezco a Laura el trabajo que ha realizado hasta ahora, un trabajo ingente en el que le ha tocado levantar alfombras y abrir ventanas”, ha indicado, para asegurar que el grupo parlamentario está “unido”.

Etiquetas
stats