Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

#PorteOuverte, los parisinos ofrecen sus casas como refugio a los afectados

#PorteOuverte, los parisinos ofrecen sus casas como refugio a los afectados

EFE

Madrid —

0

Los parisinos ofrecen sus casas como refugio a todos aquellas personas que no puedan llegar a sus viviendas y necesiten un lugar donde ir para estar a salvo de posibles ataques a través del mensaje #PorteOuverte (Puerta abierta), que se ha convertido en tendencia mundial en Twitter.

Mediante esta iniciativa, ciudadanos de todas las nacionalidades que residen en París ofrecen sus casas para dar refugio a cualquier persona que se encuentre en la calle ante el temor de que se produzcan nuevos tiroteos o explosiones en la ciudad, en sintonía con la recomendación del Ayuntamiento de París que aconseja a todos los ciudadanos que no salgan de sus viviendas ni hoteles.

Tanto #PorteOuverte como #NousSommesUnis (estamos unidos) protagonizan hoy los mensajes de los franceses que no hace mucho llenaron las redes con el célebre #jesuischarlie, tras los ataques contra la oficina del semanario Charlie Hebdo en la capital francesa el pasado 7 de enero.

En España, ocho de las diez tendencias en Twitter están relacionadas con los atentados de París, donde se leen #Paris, #ISIS, #fusillade, #La Marsellesa, #torreeiffel y #CharlieHebdo.

Se leen tantos mensajes de solidaridad con las víctimas y el pueblo francés como textos que hablan del miedo y el desconocimiento a las consecuencias que se pueden desencadenarse tras los atentados de esta noche

Llaman la atención los mensajes haciendo alusión a Al Andalus a través de un rumor que corre en las redes sobre las intenciones del autodenominado Estado Islámico que fija Roma, Washington y Al Andalus como sus siguientes objetivos.

“Ya he leído que los próximos objetivos son Roma y Al-andalus. Espero que sea invención”, afirma una usuaria. “Al Andalus como tendencia refleja que el miedo es real aquí”, escribe otra.

Pero también cobran relevancia los mensajes que hablan de la III Guerra Mundial y que alertan de las consecuencias que pueden provocar los atentados de París a nivel global.

“Lo que ellos buscan es que hablemos de guerra mundial”, señala un usuario. “Nuestros hijos estudiarán esta fecha, 13/11/2015. Ataque terrorista en París que provoca la III Guerra Mundial”, afirma otro que, como la mayoría, ven factible que en un medio plazo se produzca un conflicto de dimensiones globales.

Etiquetas
stats