Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal anuncia nuevos ajustes con la presión sobre su deuda en mínimos

Portugal anuncia nuevos ajustes con la presión sobre su deuda en mínimos

EFE

Lisboa —

0

La presión sobre la deuda lusa batía hoy nuevos mínimos desde el rescate financiero de Portugal horas antes de que el primer ministro, Pedro Passos Coelho, dé nuevos detalles de los recortes de gastos que prepara el Gobierno.

El Ejecutivo, que en menos de un mes ha informado cuatro veces de sus próximas medidas de austeridad sin detallarlas por completo, hará hoy un nuevo anuncio al país en una intervención del primer ministro transmitida por televisión a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Según fuentes oficiales, el primer ministro conservador explicará el contenido de las reformas estructurales del gasto del Estado con las que pretende lograr un ahorro permanente de más de 4.000 millones de euros para garantizar la sostenibilidad de sus cuentas.

En medio de las especulaciones sobre los detalles de esos recortes, que se conocen en rasgos generales y se sumarán a las severas medidas de austeridad ya aplicadas en el país, la deuda lusa seguía hoy cotizando a la baja.

Pero gracias sobre todo, según diversos expertos, a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés del euro, que ha hecho más atractivos para los inversores los bonos lusos.

En el caso de las obligaciones a diez años -el plazo utilizado como referencia-, los inversores exigían hoy un 5,5 % de interés, una décima menos que ayer.

Esa cotización representa un nuevo mínimo desde octubre de 2010, prácticamente cuando comenzó a sentirse la crisis en Portugal que obligó a pedir el rescate en abril de 2011.

Los analistas y expertos lusos coincidieron en apuntar a la rebaja de tipos decretada ayer por el BCE como el principal motivo de esta caída, que se prolonga desde hace tres semanas y se registró también en países como España o Italia.

Etiquetas
stats