Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal condena el “cobarde” asesinato de 21 coptos egipcios en Libia

Putin condena el asesinato de cristianos egipcios en Libia

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués condenó hoy el asesinato de 21 coptos egipcios en Libia perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), un acto que calificó de “cobarde” y “chocante”.

En un comunicado oficial remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores luso, el Ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y mostró su solidaridad con el pueblo egipcio y con las autoridades del país.

El Estado Islámico divulgó el domingo un vídeo en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

El Gobierno luso aprovechó el comunicado para reafirmar su “firme condena” del terrorismo en todas sus formas y reiterar su “compromiso de participación activa en el esfuerzo internacional de lucha antiterrorista”.

Portugal estrechó en los últimos años sus relaciones con Libia debido a los intereses en el país y sobre todo a su dependencia del petróleo libio, un acercamiento especialmente criticado durante el régimen de Muamar el Gadafi.

Etiquetas
stats