Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal afirma que la prueba norcoreana “compromete la seguridad internacional”

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués condenó hoy “con vehemencia” el test nuclear ejecutado este domingo por Corea del Norte, que, asegura, “compromete la seguridad regional e internacional”.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores portugués sostuvo que la prueba atómica de ayer supone “una flagrante e inaceptable violación de las obligaciones definidas” por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además de mostrar su rechazo al ensayo, instó a Pyongyang a “retomar un diálogo serio con la comunidad internacional” relativo al “abandono completo, verificable e irreversible de sus programas balísticos y nuclear”, que “ponen en riesgo la paz y la estabilidad regional y mundial”.

El Gobierno portugués también remarcó en la nota su “voluntad” de que se cumplan de forma “rigurosa” las “sanciones unánimemente impuestas” por el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea (UE) al régimen comunista norcoreano.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta prueba atómica, que generó un seísmo de unos 6 grados en la escala abierta de Ritcher y que, según organismos sismológicos de diversos países, tuvo una fuerza de detonación de entre 50 y 120 kilotones, al menos cinco veces más que el anterior ensayo, de septiembre de 2016.

Etiquetas
stats