Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada espera que la Generalitat dé a la decisión del Constitucional la importancia que tiene

Floriano asegura que Mas "está en un lío" y cada vez se complica más la cosa

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado hoy que Generalitat de Cataluña puede alegar lo que considere oportuno a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender provisionalmente la declaración soberanista del Parlament, pero confía en que respete las resoluciones del alto tribunal.

“Yo acato, y en este caso con complacencia, pero siempre acataría las decisiones” del Constitucional, ha dicho Posada al ser preguntado en el Congreso por la decisión del TC, que ha admitido a trámite el recurso del Gobierno y ha suspendido durante cinco meses la resolución del Parlamento catalán del pasado 23 de enero, en la que declaraba que Cataluña es “sujeto jurídico y político soberano”.

“Espero que en esa suspensión de unos meses, a la que puede alegar la Generalitat lo que considere oportuno, se sigan los pasos que el propio proceso establece y se le den a las decisiones del Tribunal Constitucional la importancia que tienen como culminación de nuestro sistema constitucional”, ha añadido Posada.

Etiquetas
stats