Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada, Pons, Zoido y Camacho, seguros de que Rajoy logrará un acuerdo en el reparto del déficit que contente a todos

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

El reparto del déficit ha sido uno de los temas 'estrella' de la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, en la que la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido unidad ante la 'rebelión' interna abierta por este asunto ('barones' a favor del déficit asimétrico y otros en contra) y ha recalcado que “no es negociable” apoyar a Mariano Rajoy.

Posada, que ha sido uno de los primeros en pronunciarse este viernes, se ha mostrado convencido de que “se arreglará” el 'rifirrafe' que se ha abierto, aunque ha reconocido que “no es nada fácil”. “Confío en que las conversaciones que se tengan con el ministro de Hacienda se llegue a una solución y que satisfaga a todos, a las del PP y a las que no son del PP”, ha declarado.

El presidente de la Cámara Baja, que ha admitido que hay que ver la situación de cada autonomía, se ha mostrado convencido de que se logrará un consenso de todas porque se aplicarán “unos criterios claros, transparentes, realistas y objetivos”. “Espero que se resuelva el tema y sin trato de favor para Cataluña y ninguna otra, trato igual para todos”, ha enfatizado.

PONS: HABRÁ ACUERDO “SATISFACTORIO” PARA TODOS

En parecidos términos se ha expresado el responsable de Estudios y Programas del PP, que ha dicho que “por supuesto” que va a haber un acuerdo “satisfactorio para todos” en relación con el reparto de déficit. En la misma línea, se ha pronunciado el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando. “Habrá acuerdo, no lo dude”, ha resaltado.

Por su parte, la presidenta del PP catalán ha dicho estar convencida también de que se alcanzará un consenso en este tema porque el Partido Popular, ha proseguido, es un partido “serio y responsable”.

ZOIDO NIEGA DIVISIÓN ENTRE 'BARONES' DEL PP

Zoido ha asegurado que él no ve división entre los 'barones' del PP por este tema, ya que, a su entender, lo que están haciendo los presidentes es poner sus opiniones encima de la mesa para conseguir “lo mejor para España”.

Dicho esto, ha dicho estar convencido de que Rajoy sabrá “encontrar el punto de equilibrio para que España sea cada día más fuerte, sus comunidades también” y consigan “la integración plena y total” con Europa.

Etiquetas
stats