Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada admite que Sánchez se ha reafirmado como líder y no ve “degradante” que Rajoy le llamara “patético”

Posada admite que Sánchez se ha reafirmado como líder y no ve "degradante" que Rajoy le llamara "patético"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Posada ha reconocido que en este tipo de debates los portavoces tienen “tendencia a hablar más a la parroquia de cada uno que hacia los ciudadanos” y considera que, en ese aspecto, tanto Rajoy como Sánchez “cumplieron” esa “función”.

“El presidente del Gobierno estuvo claro y rotundo, lanzó un mensaje de cómo estaba España hace tres años y ahora y quiere que esté en el futuro”, ha relatado. Respecto a Sánchez, ha señalado que “se reafirmó como líder del PSOE” en su estreno en un debate de política general. “Los dos consiguieron sus objetivos y los demás también”, ha dicho.

NO HUBO INCIDENTES IMPORTANTES

Posada ha explicado que él es partidario de cortar a los oradores cuando utilizan “un lenguaje claramente ofensivo” y que, desde su punto de vista, el “patético” que Rajoy dedicó a Sánchez no es un “adjetivo degradante”. “La confrontación política tiene que ser abierto y solo intervengo en casos en que realmente se rompen todas las reglas de la relación entre personas”, ha zanjado.

En este sentido, ha indicado que en la jornada del martes no se produjo “ningún incidente importante” y que el desarrollo del debate fue “satisfactorio” aunque hubo momentos en los que se tuyo que “emplear a fondo”. A su juicio, dado que éste es un año con varias citas electorales es inevitable que el ambiente preelectoral “se cuele” en el Congreso.

Etiquetas
stats