Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada ordenó retirar el cartel 'Zona libre de corruptos' que UPyD colgó en su despacho del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Congreso, Jesús Posada, fue quien ordenó este miércoles la retirada del cartel 'Zona libre de corruptos' que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) instaló en la zona donde se encuentran sus despachos en plena celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El partido que capitanea Rosa Díez, aprovechando la presencia de visitantes, había decidido colgar en sus instalaciones del Congreso el citado cartel, que estaba levantando cierta expectación entre los ciudadanos que acudían al Congreso y que precisamente culminan su recorrido pasando obligatoriamente por esa zona.

Sin embargo, el cartel duró poco tiempo en el lugar elegido porque al término de la reunión de la Junta de Portavoces, ya había desaparecido, una supuesta sustracción que el partido magenta denunció incluso en la comisaría del Congreso.

Quejas del PP

El PP ya había cuestionado la presencia de ese cartel preguntando a Rosa Díez por qué no colocaba el cartel de 'Zona libre de corrupción' en la puerta del Congreso, y no sólo en sus despachos.

En realidad, el cartel no fue sustraído, sino que el presidente del Congreso había ordenado su retirada a los servicios de la Cámara por considerarlo ofensivo para el resto de grupos parlamentarios. La decisión fue comunicada en persona a Rosa Díez por el secretario general de la Cámara, Carlos Gutiérrez Vicén, quien ordenó la devolución del cartel avisando de que no debía volver a colgarse.

El propio Posada se acercó después a las dependencias parlamentarias de UPyD para remarcar que la decisión había sido suya, como responsable de seguridad interior de la Cámara, y que habría consecuencias si el partido magenta insistía en volver a colgarlo.

Etiquetas
stats