Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada asume que el bipartismo cederá hoy una parte “considerable”

Posada asume que el bipartismo cederá hoy una parte "considerable"

EFE

Soria —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asumido hoy que el bipartidismo que ha gobernado España en la etapa democrática, con un 80 por ciento del sufragio, cederá una parte “considerable” en estas elecciones generales.

Posada, que ha ejercido al mediodía de hoy su derecho al voto en el colegio electoral instalado en el Ayuntamiento de Soria, ha declarado a los periodistas que hoy es el “día de los ciudadanos”, en lugar de los políticos, que son “uno más” de los que ejercen su derecho al voto.

El presidente del Congreso ha reconocido que el bipartidismo cederá en estas elecciones una parte “considerable” de su fuerza y como consecuencia de ello, la situación política que se dibuja exigirá más diálogo, más acuerdos y más consensos entre los partidos políticos.

“Siempre he dicho que me parece muy bien. Es bueno sentarse en una mesa y librarse un poco de los prejuicios de la campaña electoral donde todos los partidos quieren significar sus ofertas”, ha subrayado.

“Parece que todo el mundo habla, más que del fin del bipartidismo, que concentraba el 80 por ciento, pues a lo mejor concentra ahora el 50, lo que supone un cambio muy importante”, ha manifestado.

Etiquetas
stats