Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada tacha de “deplorables” las “provocaciones” en el hemiciclo y aplaude a Borrell por su respuesta a Rufián

Posada tacha de "deplorables" las "provocaciones" en el hemiciclo y aplaude a Borrell por su respuesta a Rufián

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Lo que se le ha dicho a Borrell es inaceptable y he aplaudido su contestación porque creo que ha contestado adecuadamente como ministro de España”, ha explicado Posada en los pasillos del Congreso tras el incidente que ha acabado con la expulsión de Rufián del Salón de Plenos y en el que, según Borrell, se le ha lanzado un “escupitajo” por parte de otro diputado republicano.

Preguntado si respalda la decisión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de retirar del Diario de Sesiones los términos 'fascista' y 'golpista', el que fuera presidente de la Cámara ha señalado que “sus razones tendrá” su compañera para actuar así.

“Lo tiene que decidir ella y no debemos meternos en su decisiones”, ha dicho Posada, para quien es indudable que hay que “intentar cambiar al ambiente” que se respira últimamente en la Cámara y que las “actuaciones provocadoras lo único que hacen es desviar el autentico sentido del Congreso”.

PASTOR TIENE UN TRABAJO TREMENDO

Posada ha explicado que no comparte los “excesos” en general pero ha diferenciado los de tipo verbal de las “actuaciones claramente provocadoras que van a insultar”. Desde su punto de vista, Rufián no tenía hoy ningún motivo para insultar a Borrell.

“Me gustaría que esas cosas no ocurrieran, la presidenta tiene un tremendo trabajo para sacar esto adelante”, ha resumido Posada quien, no obstante, ha querido dejar claro que sólo “una parte muy pequeña” del hemiciclo es “responsable” de este mal ambiente.

Etiquetas
stats