Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada destaca la colaboración de Carrillo para una Constitución “de todos”

Posada destaca la colaboración de Carrillo para una Constitución "de todos"
Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado hoy de “triste” la noticia de la muerte del histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo y ha resaltado su colaboración en la aprobación de una Constitución “de todos”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja, Posada ha recordado que Carrillo fue diputado y portavoz de del PCE en las Cortes Constituyentes, una “época crucial en España”.

“Uno de los factores que influyeron para que esa Constitución fuera la Constitución de todos fue la flexibilidad y la colaboración del PCE y de Santiago Carrillo”, ha declarado el presidente del Congreso.

Por ello, ha señalado que todos los españoles tienen “un deber de gratitud con esas personas, que van desapareciendo, pero importantes de nuestra historia, que colaboraron a que hoy tengamos el presente que tenemos”.

Posada ha adelantado que antes de las votaciones del Pleno de esta tarde pronunciará unas palabras de recuerdo ante los diputados.

Etiquetas
stats