Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada destaca la enorme importancia de los pactos de Estado “para todo”

Posada destaca la enorme importancia de los pactos de Estado "para todo"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha destacado hoy la enorme importancia que tiene “para todo” alcanzar un pacto de Estado entre los partidos políticos para que “todos los ciudadanos sepan que ocurra lo que ocurra habrá unos funcionarios que cumplirán la ley y protegerán sus derechos”.

Así lo ha destacado Posada en el acto celebrado hoy en el Congreso en el que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CESIF) le ha entregado la distinción de “sindicalista de honor” por su trayectoria en favor de las Administraciones Públicas.

El presidente del CESIF, Miguel Borra, ha elogiado la actuación de Posada en defensa del papel de los empleados públicos y su apoyo a la propuesta de este sindicato de Pacto de Estado para determinar el papel de las administraciones públicas, al tiempo que ha pedido una reforma legal que mejore la representación de los sindicatos, frente al actual “bipartidismo sindical”.

Esa necesidad de Pacto de Estado está hoy incluso más vigente, según Borra, cuando están en pleno debate político cuestiones fundamentales como la unidad y la vertebración del Estado, en las que hay que considerar a los empleados públicos como “elemento cohesionador del Estado”.

Posada ha coincidido en la enorme importancia que tiene para todo ese Pacto de Estado, “para que funcione la Justicia” y para cualquier derecho de los ciudadanos, que tienen que saber que hay “funcionarios que cumplen perfectamente las directrices que entre todos nos damos” -ha dicho-.

El presidente del Congreso ha agradecido el título que le ha otorgado el CESIF, que -ha añadido- representa lo que ha sido toda su trayectoria, en la que siempre ha cobrado una “nómina de la función pública”, “bien trabajando en la administración o en servicios especiales” por ocupar un puesto político.

“Para mi no ha habido esto que ahora dicen de las puertas giratorias, siempre he estado en la función pública y, por lo tanto, valoro mucho lo que significa ser funcionario y dedicar la vida profesional al trabajo para los demás”, ha destacado antes de concluir que hoy es para él uno de los días “de gran satisfacción como presidente del Congreso”.

Etiquetas
stats