Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada entrará mañana en la galería de retratos de presidentes del Congreso

Posada entrará mañana en la galería de retratos de presidentes del Congreso

EFE

Madrid —

0

El diputado del PP Jesús Posada entrará mañana, lunes, en la galería de retratos de presidentes del Congreso gracias a un óleo pintado por Ricardo López que se colgará en una sencilla ceremonia a la que además del retratado asistirá la actual presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y el autor de la obra.

La imagen de antecesor de Pastor se sumará así a las 72 obras exhibidas en la galería, encargadas a los pintores más importantes de los siglos XIX y XX para representar a los presidentes que ha tenido la institución desde las Cortes de Cádiz hasta la actualidad.

La Mesa del Congreso presupuestó 66.000 euros para gastar esta obra, encargada al artista donostiarra Ricardo Sanz, quien ha retratado a Jesús Posada en una tela de 130x97 cm que se podrá contemplar frente a la Sala Mariana Pineda, donde habitualmente se reúne la Junta de Portavoces de la Cámara.

En esa zona ya se exponen los retratos de los predecesores de Posada, José Bono y Manuel Marín, aunque en el caso de este último se trata de una fotografía de Cristina García Rodero y no de un óleo, como los demás lienzos colgados en la galería.

El retrato del actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso fue encargado a Ricardo Sanz, un pintor de estilo figurativo contemporáneo considerado unos los grandes retratistas de la actualidad y responsable de retratos de los Reyes, de la Princesa de Asturias y de personalidades de la política y la cultura.

Cuenta con el Premio Nacional de Cultura Viva, el Premio de la Fundación Goya y la Medalla Paul Harris.

El suyo será el último de la serie de lienzos situados por orden cronológico en las galerías de la primera planta del palacio de la Carrera de San Jerónimo, la cual comienza con el retrato del primer presidente de las Cortes de Cádiz, Lázaro de Dou, obra de Mariano Benlliure.

Suárez de Llanos, los Madrazo, Casado del Alisal, Romero de Torres, Revello de Toro o Rafael Canogar firman algunas de las mejores obras exhibidas.

El coste del retrato de Posada es muy inferior al de su predecesor en el cargo, José Bono, ya que alcanzó 82.600 euros, un retrato colocado en julio de 2015 obra del pintor hiperrealista Bernardo Torrens, el cual ya cuenta con otro cuadro en la galería del Congreso, el de Félix Pons.

Antes del de Bono se colocó el retrato del socialista Manuel Marín; la fotografía en blanco negro de Cristina García Rodero costó 24.700 euros.

Etiquetas
stats