Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada cree que partidos deben tener en cuenta el informe sobre su patrimonio

Posada cree que partidos deben tener en cuenta el informe sobre su patrimonio

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado, preguntado sobre el informe del Tribunal de Cuentas conocido hoy que refleja que diecisiete partidos estaban en quiebra técnica en 2011, que lo que diga este tribunal “es algo que deben tener en cuenta” tanto él como “todos los partidos políticos”.

En declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de los premios Pelayo para juristas de reconocido prestigio, Posada no ha querido profundizar en estos datos porque, según ha dicho, aún no ha recibido el informe.

El informe refleja que diecisiete partidos políticos presentaban al cierre de 2011 un “patrimonio neto negativo”, lo que se conoce como quiebra técnica, especialmente Unió Democrática de Cataluña (UDC) con 11,2 millones de euros, la coalición en la que está integrada -CiU- con 10,1 millones e Izquierda Unida con 8,5 millones.

Posada también ha sido preguntado por la anulación hoy por parte del Tribunal Supremo del indulto que el Gobierno concedió a un conductor “kamikaze” condenado a 13 años de prisión por causar la muerte de un joven en un accidente de tráfico, y ha incidido en que tiene que “verlo detenidamente” antes de pronunciarse sobre él.

Etiquetas
stats