Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada recomienda a De la Serna que abandone la candidatura al Congreso

Posada recomienda a De la Serna que abandone la candidatura al Congreso

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido hoy que el diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna está dañando al PP y le ha recomendado que abandone su candidatura para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Posada ha puntualizado a preguntas de los periodistas, tras participar en un homenaje a los policías fallecidos en Afganistán, que la decisión corresponde únicamente a Gómez de la Serna, a quien el partido le ha retirado de la campaña por las informaciones que le relacionan con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos para empresas españolas.

“No depende del partido y yo, desde luego, le recomendaría que lo dejara”, ha dicho el presidente que, aunque no ha hablado con el diputado, se ha mostrado convencido de que “se siente inocente”.

Pero ha añadido que al mantener la candidatura sin poder hacer propaganda electoral perjudica al partido y, además, no puede defenderse en la campaña.

El presidente del Congreso se ha mostrado partidario de reformar el Reglamento de la cámara en la próxima legislatura para que haya un mayor control sobre las compatibilidades autorizadas.

Ha recalcado que el diputado debe dedicarse al Congreso, como “trabajo exclusivo”, y que la “inmensa mayoría” trabajan en la cámara y “no en otras cosas”.

También la vicepresidenta, Celia Villalobos, ha dicho que Gómez de la Serna debería renunciar, aunque “sea honesto y legal lo que haya hecho”.

Villalobos, que tampoco ha hablado con él, ha señalado que el diputado debería medir si está perjudicando o no al partido, al igual que ha hecho Gustavo de Arístegui, quien ha dimitido como embajador de España en la India a consecuencia de las mismas informaciones.

Sobre si se debería endurecer el régimen de incompatibilidades, ha señalado que lo que hay que hacer es aplicar la ley de transparencia de una forma “muy, muy clara”, pero ha precisado que “aquí juega algo que es la responsabilidad de cada cual”.

Para el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, que también ha acudido al acto por los agentes fallecidos, el actual sistema de incompatibilidades contribuye a la corrupción.

Ha pedido que se aplique “a rajatabla” lo establecido por la ley sobre que “el cargo de diputado es incompatible con cualquier otra retribución o cualquier otro trabajo”.

“Espero que en el futuro no se permita compatibilizar negocios privados, sobre todo de esta naturaleza, más que sospechosos, con una actividad parlamentaria que es en régimen de exclusividad”, ha afirmado.

Etiquetas
stats