eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posible condena por falso testimonio puede forzar dimisión de la alcaldesa de Roma

- PUBLICIDAD -
Posible condena por falso testimonio puede forzar dimisión alcaldesa de Roma

Posible condena por falso testimonio puede forzar dimisión alcaldesa de Roma

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, puede verse forzada a presentar su dimisión en el caso de que sea condenada mañana, cuando previsiblemente se fallará la sentencia en el proceso en el que está acusada de falso testimonio.

El código ético de su partido, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), así lo exige para esos casos y su líder y vicepresidente del Gobierno, Luigi di Maio, reafirmó hoy que no sabe cuál será el resultado de este proceso pero que el "código de comportamiento habla claro".

El Movimiento 5 Estrellas considera "grave e incompatible mantener un cargo electivo con una condena, aunque sea en primer grado, de cualquier tipo de delito".

Algunos medios de comunicación italianos explican que en el M5S estudian como evitar la salida en caso de condena de la alcaldesa de Roma, cuya elección fue el primer gran triunfo del Movimiento aunque su mandato está siendo fuertemente cuestionado por los enormes problemas que sigue teniendo la capital.

Raggi está siendo juzgada por el delito de falsedad sobre algunos nombramientos de asesores en un caso de corrupción.

Se trataba del nombramiento de Renato Marra como director de Turismo de la capital, tras haber sido supuestamente sugerido por su hermano, Raffaele Marra, responsable del departamento de Personal del ayuntamiento y arrestado por presunta corrupción.

La fiscalía considera que la alcaldesa declaró en falso al asegurar a la Autoridad Nacional Anticorrupción (ANAC) que había elegido a Renato Marra con plena autonomía y no por consejo del hermano.

Raggi había defendido a ultranza a su colaborador incluso ante las dudas de algunos miembros de M5S lo que causó algunas rencillas en el interior del movimiento.

El proceso que comenzó a finales del año pasado concluirá hoy y está previsto que mañana se dicte la sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha