Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradas (PSOE) espera que Podemos no sea “la tabla de salvación” de Rajoy y se sume al acuerdo con C's

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado el dirigente socialista a su entrada en la sede del partido, donde este miércoles el secretario general, Pedro Sánchez, ha reunido a su Ejecutiva para analizar el documento pactado con el partido de Albert Rivera, “un acuerdo de investidura y legislatura para apoyar” un posible gobierno encabezado por Sánchez.

“Hay algunas fuerzas que llevan dos años diciendo que la dinámica derecha-izquierda no existía ya y parece que ahora es el pretexto que están utilizando para no llegar a un acuerdo que permita poner a Rajoy donde se merece”, ha aseverado en referencia a que la formación morada se sume al pacto, insistiendo en que en estos momentos los pretextos “no sirven”.

Respecto a dicho documento, Pradas no ha querido valorarlo antes de que la Ejecutiva se lo dé a conocer. No obstante, el hecho de que exista un preacuerdo ha dicho parecerle una “buena” noticia: “Hemos hecho un esfuerzo desde PSOE tendiendo puentes a derecha e izquierda y parece que están dando sus frutos”, ha afirmado.

CONSENSO EN OTRAS CUESTIONES

Así, ha emplazado al resto de partidos a sumarse al pacto recalcando que “ahora” está “en sus manos” que prospere o no. “Es cuestión de ponerse y querer”, ha dicho sobre la posibilidad de alcanzar “consensos” sobre otras cuestiones y que sea incorporado al documento actual.

Sánchez anunció este martes que aceptaba las condiciones de la formación naranja, que condicionó su apoyo al PSOE a una reforma exprés de la Constitución con cinco grandes objetivos: suprimir las diputaciones, eliminar los aforamientos, despolitizar la justicia, facilitar la presentación de iniciativas legislativas populares y limitar a dos los mandatos en la Presidencia del Gobierno.

En concreto, preguntado sobre la supresión de las diputaciones, el dirigente socialista se ha definido como “un defensor” de esas instituciones porque, a su juicio, son “un instrumento muy válido para la cohesión territorial”. Eso sí, sostiene que “necesitan una transformación”.

“Tenemos que hacer un debate serio y profundo para garantizar la viabilidad de los municipios” así como de sus trabajadores“, ha concluido.

Etiquetas
stats