Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradas (PSOE): Hay una “decisión muy clara de derogar la reforma laboral”, pero el proceso no debe dejar “vacío legal”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha recalcado que la voluntad del PSOE siempre ha sido derogar cualquier medida que haya ido en contra de los trabajadores, y la reforma laboral es la “simbiosis de todo lo que va en contra de los trabajadores”.

“La decisión siempre ha sido muy clara de derogar la reformar laboral”, ha señalado Pradas, quien ha explicado que el borrador del programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre se elabora con las aportaciones de expertos y, a partir de ahí, las federaciones socialistas de distintas comunidades hacen sus aportaciones para que quede “meridianamente clara la derogación de la reforma laboral”.

“Estoy convencido de que eso es lo que va a acordar el partido”, según ha indicado el dirigente socialista, quien ha apuntado que el domingo se debatirá en unas comisiones previas a la Conferencia Política del próximo fin de semana el contenido del borrador del programa y se verán las aportaciones de las distintas federaciones sobre la reforma laboral, entre ellas, la de Andalucía.

Para Pradas, lógicamente, habrá que escuchar también a los expertos para que “digan cuál es el proceso para no dejar ningún tipo de laguna legal cuando se adoptan una serie de medidas sobre derogación de normas, ya sea la reforma laboral o la Lomce”. “En tanto se redacta una nueva ley o un decreto no se puede dejar en el aire ningún vacío legal”, ha apuntando.

Ha incidido en que el PSOE es un partido muy participativo, donde hay distintas opiniones, a diferencia de otras formaciones políticas que, en materia laboral, se limitan a recoger el “manual que les manda la asociación de empresarios del país”.

Etiquetas
stats