Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Praga asegura que los cinco checos liberados en Líbano se encuentran bien

Praga asegura que los cinco checos liberados en Líbano se encuentran bien

EFE

Praga —

0

El Ministerio de Exteriores de la República Checa informó hoy que los cinco checos secuestrados en julio en el Líbano y que fueron liberados en las últimas horas tienen un “en estado de salud satisfactorio”.

Los cinco ciudadanos -dos periodistas, un abogado, un traductor y un agente de los servicios de inteligencia checos, según los medios locales- habían desaparecido en julio, en el valle oriental de la Bekaa, donde operan grupos armados infiltrados desde Siria así como el movimiento chií libanés Hezbolá.

Desde su desaparición hace seis meses no se supo nada más de ellos, ni nadie reivindicó su secuestro, según aseguró la diplomacia checa tras el secuestro.

Praga ha dado órdenes a sus diplomáticos de Beirut para que “pongan todos los medios para asegurar el retorno inmediato de estos ciudadanos checos”, según informó hoy en un comunicado la portavoz ministerial, Aneta Kovarova.

Para ello, la República Checa fletará un avión especial, añadió Kovarova.

Sin embargo, los detalles de la liberación no han trascendido, pues, según Kovarova, el caso está bajo investigación de los expertos de la Unidad para Combatir el Crimen Organizado (UOOZ).

Las especulaciones de la prensa local giran sobre supuestas peticiones de los secuestradores de no extraditar a EEUU al libanés Ali Fayad, detenido en la República Checa por tráfico de armas.

Fayad y otros dos cómplices de Costa de Marfil fueron detenidos en 2014 en el país centroeuropeo tras unas negociaciones de venta de armas y drogas con agentes de inteligencia estadounidense, que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas
stats