Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones y viento fuerte en gran parte de la Península

Precipitaciones y viento fuerte en gran parte de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en gran parte del territorio peninsular, viento fuerte en numerosas zonas del país y cota de nieve bajando a 600/900 metros al final del día en la Península.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la zona de Levante y Baleares, y con lluvias débiles o localmente moderadas. Cielo muy nuboso o cubierto en el resto de la Península, con precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día en zonas del tercio occidental. En Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias en general débiles, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas serán de moderado descenso en la Península, salvo en el extremo noreste, donde subirán moderadamente, con pocos cambios en Baleares, y en ligero ascenso en Canarias.

Los vientos serán de moderados a fuertes del norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, del suroeste en la costa de Cataluña y en Baleares, y del suroeste, girando al noroeste en el resto de la Península, con rachas muy fuertes en el litoral andaluz.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo muy nuboso con lluvias que, en la primera mitad del día, serán moderadas y persistentes ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de que sean localmente fuertes, y que tenderán a remitir, sobre todo en el sur, a lo largo de la tarde.

La cota de nieve estará en descenso desde los 1.400 hasta los 700 metros. Las temperaturas serán de moderado descenso. El viento será de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en la montaña.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta, disminuyendo en intensidad y frecuencia por la tarde de oeste a este. La cota de nieve estará en 1.200 metros, bajando durante la mañana, hasta quedar por la tarde en torno a los 600 metros y en 500 metros al final del día.

Las temperaturas serán de moderado descenso, localmente notable las nocturnas en la cordillera. Heladas débiles en la cordillera. El viento será de madrugada variable flojo, tendiendo por la mañana a componente norte moderado, en el litoral intervalos de fuerte, en la cordillera intervalos de fuerte con rachas de 90 kilómetros por hora.

- CANTABRIA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta, disminuyendo en intensidad y frecuencia por la tarde-noche. La cota de nieve se situará en 1.500 metros, bajando durante la mañana hasta quedar por la tarde en torno a los 800 metros y en 500 metros al final del día.

Las temperaturas serán de moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. El viento será de madrugada del suroeste moderado en el tercio sur y variable flojo en el resto, tendiendo por la mañana a componente norte moderado, con intervalos de fuerte.

- PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta, disminuyendo en intensidad y frecuencia por la noche. La cota de nieve, por la tarde, se situará en 1.200 metros, bajando hasta quedar al final en 600/500 metros.

Las temperaturas nocturnas estarán en ligero descenso y las diurnas en moderado descenso. El viento de madrugada será del suroeste o variable flojo, tendiendo durante la mañana a componente norte flojo, aumentando por la tarde a moderado, con intervalos de fuerte.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas en el noroeste y oeste del Sistema Central, localmente fuertes y persistentes, disminuyendo en la segunda mitad del día. En el resto de la comunidad las precipitaciones serán moderadas, con menor intensidad en la zona este, que podrán ir acompañadas de tormenta.

La cota de la nieve en el norte se situará en 1.500 metros al principio, bajando a 1.000 metros al mediodía y 600 metros al final del día, y en el sur de 1.800 metros al principio, bajando a 1.500 metros a mediodía y a 1.000 metros al final del día. Las temperaturas estarán en descenso moderado. Los vientos serán del suroeste, moderados con intervalos de muy fuertes en el Sistema Central, girando por la tarde al noroeste o norte moderados.

- NAVARRA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes. La cota de nieve: bajando de 1.900 a 700 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Por la mañana, vientos flojos o moderados de componente sur. En el transcurso de la tarde, el viento irá girando a componente norte, soplando con intervalos de intensidad fuerte.

- LA RIOJA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes. La cota de nieve: bajando de 1.900 a 800 metros.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas estarán en ligero o moderado descenso. Por la mañana habrá vientos flojos o moderados de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte en la Ibérica. En el transcurso de la tarde, el viento irá girando a componente norte.

- ARAGÓN: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes. La cota de nieve: bajando de 1.900 a 800 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Por la mañana, vientos flojos o moderados de componente sur, que en la Ibérica serán de intensidad fuerte. En el transcurso de la tarde, el viento irá girando a componente norte y adquiriendo intensidad fuerte en zonas altas y en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas generalizadas, que irán extendiéndose de oeste a este y que podrán ser localmente fuertes y persistentes sobre todo en la mitad norte, con posibilidad de tormentas. La cota de nieve: 1.800 metros, bajando progresivamente a 900 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en moderado a notable ascenso, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo occidental. En el interior, el viento será variable flojo, tendiendo a componente sur flojo; intervalos de suroeste moderado en el litoral y prelitoral, tendiendo a noroeste moderado en los dos extremos del litoral al final del día.

- EXTREMADURA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes, ocasionalmente tormentosas, y persistentes en la sierra del norte de Cáceres, donde podrían ser de nieve en las cotas más altas. A partir de la tarde, la nubosidad irá disminuyendo hasta intervalos nubosos.

Las temperaturas estarán en moderado descenso. Los vientos serán del oeste moderados, con rachas fuertes principalmente en zonas altas.

- MADRID: Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados de intensidad débil o moderada, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones al final del día. La cota de nieve estará en descenso progresivo a lo largo del día, desde los 2.000 metros de madrugada, 1.700 o 1.600 metros a mediodía, hasta los 800 metros al final del día cuando menos precipitación habrá.

Las temperaturas sin cambios de madrugada y en moderado y progresivo descenso a lo largo del día, con mínimas al final. Los vientos serán del suroeste moderados con intervalos de fuertes, girando al noroeste durante la tarde con rachas muy fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados débiles o moderados, tendiendo a cesar las precipitaciones a lo largo de la tarde en la mitad oeste, pero permaneciendo en la mitad este. La cota de nieve, bajando progresivamente desde los 2.000 metros de madrugada, 1.700 metros a mediodía, hasta 800 en el norte y 1.000 en el sur al final del día.

Las temperaturas sin cambios de madrugada y en ligero o moderado descenso a lo largo del día, con mínimas al final. Los vientos serán del suroeste, girando al noroeste durante la tarde, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo más probables en la mitad norte.

Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente sur flojos a moderados, que serán fuertes en el litoral sur, tendiendo a girar al final del día a noroeste.

- MURCIA: Cielo con intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo más probables en el extremo occidental.

Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente sur flojos a moderados, que serán fuertes en el litoral, tendiendo a girar al final del día a noroeste.

- BALEARES: Cielos con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas.

Las temperaturas nocturnas en moderado a notable ascenso, y las diurnas, en ligero ascenso en Menorca y sin cambios o en ligero descenso en el resto. El viento será del suroeste moderado, con intervalos de fuerte, aumentando por la tarde a fuerte, con rachas que en Pitiusas y Mallorca pueden superar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes, ocasionalmente tormentosas, y persistentes en puntos de Grazalema, Estrecho y mitad oriental, salvo en el extremo oriental y Melilla, donde habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles. A partir de la tarde irán abriéndose claros de oeste a este.

La cota de nieve irá bajando desde los 2.000 metros hasta los 800 metros al final del día en el nordeste. Las temperaturas serán de ligero o moderado descenso. Los vientos serán del oeste moderados en el interior, con rachas de fuertes sobre todo en zonas altas, donde pueden ser muy fuertes, y fuertes, en el litoral, con rachas de muy fuerte.

- CANARIAS: Cielo nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales; en el resto de zonas nuboso a intervalos. Lluvias débiles en general en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de ser localmente moderadas en las más occidentales; en Lanzarote y Fuerteventura habrá probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso. El viento será del noroeste moderado, aumentando a norte con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día; en medianías noroeste fuerte tendiendo a norte.

Etiquetas
stats