Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gala de los Premios Feroz generó catorce “trending topics” en Twitter

La gala de los Premios Feroz generó catorce "trending topics" en Twitter

EFE

Madrid —

0

La primera ceremonia de entrega de los Premios Feroz, que concede la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) generó catorce “trending topics” durante su emisión a través de Paramount Channel, tres de ellos de ámbito mundial.

La fiesta, que se celebró el pasado lunes por la noche en Callao City Lights, mantuvo una intensa cobertura en redes sociales y fue seguida a través de Twitter y diversas web, aunque el momento más destacado lo registró el monólogo con el que la presentadora, Alexandra Jiménez, dio comienzo a la gala, a las 22:20 de la noche, que fue “trending topcis” (tendencia o tema del momento) mundial.

Los otros dos nombres que los Premios Feroz colocaron entre los más vistos del mundo fueron los de 'Antonio de la Torre' y 'David Trueba', ganadores de tres de los trofeos de la velada.

Según datos facilitados por Twitter, el número total de menciones al perfil y al “hashtag” (etiqueta) oficial de la gala (@PremiosFeroz y #PremiosFeroz) superó las 17.000 referencias.

Los invitados con más menciones de la noche fueron, por este orden, @rastacai (Hugo Silva); @mario_casas_, @alexdelaiglesia y @atorrem (Antonio de la Torre).

Por otro lado, las películas que más interés despertaron entre los usuarios de Twitter fueron “La herida”, “Todas las mujeres”, “3 bodas de más” y “Caníbal”.

Además, una treintena de medios de distintos grupos de comunicación retransmitieron simultáneamente la alfombra roja y la ceremonia a través de “streaming” (emisión en directo), algo inédito en un acontecimiento cultural en España.

Todo esto al tiempo que Paramount Channel emitía el evento a través de su canal de televisión y su web.

Se sumaron igualmente algunas de las principales cabeceras nacionales, como El Mundo, La Vanguardia, ABC, La Razón o El periódico de Catalunya, además de los 12 medios del grupo Vocento y 14 de Prensa Ibérica y varias cadenas de televisión nacionales (TVE, Cuatro, Telecinco y La Sexta) realizaron conexiones en directo con la alfombra roja de la plaza de Callao, en Madrid.

Etiquetas
stats