Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentado 'Cataluña Hispana', un libro que explica las “verdaderas referencias” históricas de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha defendido Barraycoa (Barcelona, 1963) en la presentación de su libro las referencias históricas, frente al intento del nacionalismo de hacer “creer que los españoles odian a los catalanes”. “En la historiografía catalana hay muchas versiones que han hecho mucho daño”, ha criticado.

El escritor menciona en su obra que la primera capital de la España unificada por los godos fue Barcelona o que la Marca hispánica ya reunía condados navarros, aragoneses y catalanes, prefigurando la reunificación de España.

Otras referencias históricas que aparecen en 'Cataluña Hispania', cuyo subtítulo es 'Historias sorprendentes de la españolidad de Cataluña y el fraude del nacionalismo', es que el Himno de España sí tuvo letra y fue escrita por catalanes y que la Barcelona de 1714 estuvo defendida también por un Tercio de castellanos y que Felipe V, tras la Guerra de Sucesión, constituyó un cuerpo para su protección personal dirigido por catalanes.

EL PROBLEMA DE CATALUÑA

En este libro, que es el segundo título que escribe de esta índole -su predecesor fue 'Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán', también de LibrosLibres (2011)-, el escritor hace al final una reflexión sobre los problemas que afronta Cataluña en la actualidad.

Según Barraycoa, el problema de Cataluña no es España como “quieren hacer creer los nacionalistas” sino el “desvarío” de las élites políticas y económicas de la comunidad y el “desierto espiritual” que ha dejado la religión nacionalista.

“Es el materialismo consumista y la idolatría icónica que produce el Barça; es el complejo constante del recién llegado que necesita proclamarse mas catalanista que nadie; es la incapacidad siquiera para preveer un futuro inmediato fácil de dibujar perdida absoluta de la identidad real; es el desconocer profundamente la esencia y la historia de Cataluña”, ha asegurado el escritor.

Para Barraycoa esto ha provocado una sociedad “fracturada” con amplios “sectores islamizados” y una “traición de las élites”, que impedirá “mantener” el estado de bienestar en Cataluña.

“Una muerte vegetativa de la población debido a las bajísimas tasas de natalidad que serán sustituidas por masas de inmigrantes catalanizados y normalizados bajo cuatro consignas inoculadas en una escuela pública decadente e ineficaz”, ha afirmado el escritor.

El escritor ha indicado “no saber” si la Cataluña moderna existirá “integrada o no” en España, pero ha afirmado que existirá “sin verdaderos Catalanes”. “Existirá con ciudadanos globalizados profundamente apátridas aunque barnizados en un tinte identitario del que ignoraran hasta su procedencia”, ha criticado.

Sin embargo, Barraycoa se ha mostrado “esperanzado” y ha asegurado que la “Cataluña de verdad” solo puede ser la Cataluña hispana que descubra que “su ser consiste en concretar y transmitir el espíritu de las Españas”.

EDUCACIÓN AUTONÓMICA

Ante una pregunta en la presentación de su libro sobre la influencia que ha tenido transferir las competencias en enseñanza a las autonomías, el escritor ha señalado que la “respuesta fácil” sería afirmar que “el gran error del Gobierno Central ha sido dar la transferencia de la educación a la Generalitat”.

Sin embargo, ha matizado el escritor, el Estado no tiene el “deber absoluto” de educar en unos estándares, de los que es la patria o lo que es España, ya que el Gobierno se estaría “cargando” el principio de la educación, ya que el derecho de la educación es “de los padres”, y subsidiariamente el Estado “tiene que ayudar”.

Según Barraycoa, CIU ha hecho un “daño atroz” a la educación de los jóvenes, y ha afirmado que el nivel de los profesores es “una auténtica secta ideológica”. “Se está enseñando a niñas de 12 años a abortar”, ha criticado.

“Con traición y alevosía, el nacionalismo ha usado la educación para hacer un adoctrinamiento masivo, tan masivo que ya no hace falta ni nacionalismo, porque ahora tienen unos mecanismos tan potentes que llega un inmigrante y ya es nacionalista, y eso es el gran triunfo, ellos ya hacen independentistas directamente”, ha explicado Barraycoa.

Etiquetas
stats