Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan al Rey una iniciativa de sociedad civil para favorecer el bien común

Presentan al Rey una iniciativa de sociedad civil para favorecer el bien común

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy a los integrantes de la Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente, que han abordado con Felipe VI diversas cuestiones de actualidad y le han presentado la nueva Comisión Nacional de la Sociedad Civil, que fomentará el compromiso por el interés general y el bien común.

La familia, la educación, los mayores y su problemática en una sociedad cada vez más envejecida, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y los horarios racionales, la mujer, la defensa y promoción del idioma español y la reforma constitucional y de la ley electoral son algunas de las cuestiones de interés general que esta fundación analiza y debate para proponer soluciones.

El presidente de la Fundación, Aldo Olcese, encabezaba la delegación de dieciséis representantes de la Junta Delegada de Gobierno que ha acudido al Palacio de la Zarzuela con motivo del 30 aniversario de esta institución, de la que formaban parte los vicepresidentes Baldomero Falcones, Lourdes Centeno y Juan Gonzalo Ospina, así como el secretario general, Alfredo Dagnino.

El vicesecretario general, Santiago Thomás de Carranza y Méndez de Vigo, el tesorero, Francisco Cal, y los vocales Ignacio Buqueras, Ana Bujaldón, José Vicente Cebrián, José Luis Fernández Santillana, Carlos García-Mauriño, Miguel de Haro, Álvaro Marañón y Bertrán de Lis, Josep Masip y Antonio Miranda completaban la representación de la Fundación Independiente, una entidad fundada en 1987.

Durante la audiencia, Olcese ha reafirmado el compromiso de la Fundación en defensa de la integridad de España y del orden constitucional, al tiempo que ha elogiado el papel de Felipe VI ante la crisis en Cataluña, durante la que “la Corona ha sido, una vez más, garante de la estabilidad y la concordia entre la inmensa mayoría de los españoles”.

La Fundación Independiente, que se define como “la institución más antigua de pensamiento de la sociedad civil española”, ha editado un centenar de publicaciones y ha centrado su actividad en el análisis y el debate a través de 150 seminarios y encuentros “de alto nivel profesional y académico”, como los Encuentros Nacionales sobre la Reforma Política o sobre la Educación en Libertad.

Además, ha creado o contribuido a constituir entidades como la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE) o la Comisión Nacional para el Homenaje Universal al Idioma Español.

En este contexto, Olcese ha presentado al Rey la creación de la Comisión Nacional de la Sociedad Civil, sobre la base de la estructura de la Asociación AHORA, que integra a unas 50 instituciones “en torno a un proyecto común de nueva sociedad civil basada en las responsabilidades individuales y el compromiso por el interés general y el bien común”.

Etiquetas
stats