Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan la continuación de la primera Antología de la literatura gallega

Presentan la continuación de la primera Antología de la literatura gallega

EFE

Santiago de Compostela —

0

Las editoriales Galaxia y Xerais presentarán mañana jueves la obra “Antoloxía da literatura galega 1981-2011”, del editor y traductor inglés Jonathan Dunne.

En la publicación de la obra ha colaborado también la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

La obra es continuación del primer volumen “Antoloxía da literatura galega 1196-1981” publicada en 2010 y presenta, en edición bilingüe gallego-inglés, 60 textos de otros tantos escritores gallegos contemporáneos.

En la obra están representados todos los géneros: narrativa (tanto para adultos como infantil y juvenil), poesía, teatro y ensayo.

En todos los casos, excepto en seis, los autores mismos eligieron sus textos, según informa Xerais en su página web.

Este segundo volumen ofrece una selección completa de la mejor literatura gallega producida a lo largo de los últimos treinta años, e incluye nombres como Manuel Rivas, Alfredo Conde, Fina Casalderrey, Suso de Toro, Chus pato o Domingo Vilalr, entre otros autores.

Jonathan Dunne, editor, ensayista y traductor, formado en la escuela de Filología Clásica de la Universidad de Oxford, vinculado desde hace años a la literatura y cultura gallegas, dirigió este segundo volumen.

La selección de textos de este segundo volumen va precedido de una introducción, elaborada por el propio Jonathan Dunne, en la que se informa, de forma sintética, de la historia de la literatura gallega contemporánea y se muestran los criterios de edición.

Etiquetas
stats