Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de la AVT asegura que “queda mucho por hacer” porque “la sombra de ETA está presente en el Euskadi profundo”

Presidente de la AVT asegura que "queda mucho por hacer" porque "la sombra de ETA está presente en el Euskadi profundo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el ex guardia civil --contra el que la banda atentó en 1985-- le ha pedido al Gobierno “firmeza” a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que sigan intentando localizar las armas que faltan y que identifiquen los comandos que faltan por conocer.

“Sobre todo que nos ayuden a esclarecer los 300 y pico asesinatos que están sin autor conocido y que alguien tendrá que rendir cuentas de ello. Las victimas no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando”, ha explicado, para después ensalzar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Preguntado sobre si las víctimas se sienten acompañadas por la sociedad, Sánchez ha dicho que “afortunadamente sí”, y ha señalado que el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco “marcó un antes y un después” en el cambio de actitud de la gente.

Además, ha destacado que existe “hartazgo con el tema del terrorismo” y cree que “es lógico que la sociedad quiera pasar página”. Con todo, ha dicho que las víctimas no quieren cerrar este episodio “sin que haya habido una resolución cierta al desbaratamiento de ETA”.

“Queda mucho por hacer: la sombra de ETA en el Euskadi profundo, está presente. Queremos que se cierren las heridas, pero absolutamente, con una disolución efectiva que la hagan las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado”, ha espetado.

Por otro lado, Sánchez ha opinado que “en España no hay presos políticos sino delincuentes”, y ha avisado: “Veremos ahora que pronto algunos políticos se retratarán y dirán que como han dejado de matar, habrá que soltarlos”.

Etiquetas
stats