Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Canarias: En otro país dimitirían todos los líderes políticos

EFE

Sevilla —

0

El presidente de Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha expresado hoy su contrariedad con la repetición de las elecciones generales y con la falta de acuerdo de los partidos para formar gobierno, y ha opinando que en otra democracia “hubieran tenido que dimitir todos” los líderes políticos.

El mandatario de las islas ha participado hoy en un desayuno-coloquio organizado por la Cadena Ser, en el que fue presentado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y donde se ha mostrado muy crítico con los partidos por no haber conseguido un acuerdo para formar un Ejecutivo.

Clavijo ha confiado en que con las próximas elecciones “se entierre la mala y vieja” política que -en su opinión- ha provocado el “fracaso” y el desacuerdo, y ha denunciado que los líderes se han dedicado a la política de “gestos, no de gestión”.

“Se han enredado en una bronca y han sido cuatro meses perdidos, y lo que es peor el horizonte (por la repetición electoral) no garantiza nada”, ha expuesto.

Después de alertar sobre el riesgo de que la situación política afecte a la estabilidad económica, el dirigente canario no ha dudado en sostener que en otra “democracia hubieran tenido que dimitir todos los líderes” por no haber conseguido un acuerdo.

“Es un consuelo encontrar a dirigentes como Susana Díaz que, por encima de postureos y tacticismos, apuesta y actúa por el interés general de los ciudadanos. Lo que ha ocurrido es un fracaso que juega con la esperanza de miles de personas”, ha aseverado.

En el turno de preguntas y con Díaz sentada a su derecha, Fernando Clavijo no ha dudado en indicar que la socialista andaluza es una opción política de “presente” y ha apostillado: “Si alguien puede ser presidenta del Gobierno esa es ella. Yo la veo de presidenta”.

Etiquetas
stats