Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Ceuta ve “injusto” achacar a Rajoy el “desgaste electoral” del PP

EUROPA PRESS

CEUTA —

0

El presidente electo del Gobierno de Ceuta y del PP Regional, el único líder autonómico de su partido que obtuvo mayoría absoluta en los comicios del domingo pasado, ha defendido este martes que “sería tremendamente injusto achacar nuestro desgaste electoral a la figura de Mariano Rajoy, que si se mira en el espejo verá un balance satisfactorio de su gestión por cómo ha reaccionado, con medidas y capacidad de influencia, a la situación en la que se encontró España, al borde de la bancarrota”.

“Hoy el panorama es otro”, ha contrapuesto en declaraciones a los medios, “aunque persista el drama del paro, tanto en el conjunto del país como en Ceuta, y la corrupción sea un lastre enorme a pesar de que todos buscamos que a los chorizos se les pille cuanto antes, se les lleve a la cárcel y se les obligue a devolver lo que se han llevado”.

A juicio del presidente del PP de Ceuta, los del 24 de mayo fueron unos comicios “con un componente de respaldo personal manifiesto” y en los que “no solo pesaba lo que se ha dado en llamar la 'marca' del partido”. “Yo mismo dije que asumiría mi responsabilidad si no llegábamos a la mayoría absoluta”, ha recordado tras calificar de “respetables” las decisiones que adopten, para irse o no, sus homólogos del PP en el resto de autonomías.

Desde el punto de vista de Vivas, “lo que ha pasado debe ser una enseñanza de humildad para ampliar nuestra capacidad de diálogo, para corregir lo que sea necesario y para enfocar la acción política en el interés general”.

El político ceutí ha reconocido que los resultados de su partido a nivel nacional “no han sido buenos” pero ha subrayado que “a pesar de todo, el PP ha sido la fuerza política más votada”.

En clave local, pese a perder un escaño en el escrutinio de las últimas 11 mesas electorales y quedarse, con 13 representantes en la Asamblea, en el límite justo para no depender de pactos con otros partidos, el presidente electo se ha congratulado porque “los ceutíes quieren que continúe” tras 14 años al frente del Ejecutivo autonómico.

“Leemos el resultado electoral con humildad para reconocer el retroceso --el PP obtuvo 19 de los 25 escaños de la Asamblea en 2007 y 18 en 2011--, que interpretamos como un acicate para mejorar, para que la actitud de diálogo presida la acción de gobierno y para intentar que no todas las votaciones una sensación de bloques, de un Ejecutivo y todos contra él”, ha avanzado.

Vivas ha precisado que buscará el “consenso” con especial énfasis para aprobar “el desarrollo reglamentario que tenemos que acometer en la institución, la relación con la UE, nuestras especificidades fiscales o los grandes asuntos vinculados al empleo y al desarrollo económico”.

/// CANALES: -A:PLT:#Categorias:SP.GEO,ELEC.POL ///

Etiquetas
stats