Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Círculo de Empresarios cree que habría una “desbandada” de empresas si Cataluña se independizase

Presidente del Círculo de Empresarios cree que habría una "desbandada" de empresas si Cataluña se independizase

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, ha explicado que en Cataluña la mayor parte de los empresarios están en el grupo de ciudadanos “horrorizados” con el proceso secesionista.

No obstante, considera que hay que tener paciencia y recomponer las relaciones entre Cataluña y el resto de España y, aunque cree que los dirigentes que han llevado a Cataluña por el “camino” del proceso independentista tienen “la mayor responsabilidad”, se debería hacer autocrítica porque ha aumentado mucho el número de independentistas. “En términos empresariales los no independentistas hemos perdido mercado en Cataluña y los independentistas lo han ganado”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha asegurado que el debate sobre la reforma laboral y sobre su derogación o modificación de algunos puntos son cosas “que se dicen en campaña y luego cuando uno tiene la responsabilidad actúa con un criterio más pragmático”.

Vega de Seoane ha admitido que en estos años se ha producido un proceso de “desafección” de los líderes, no sólo de los políticos, pero confía que ahora que la gente necesita buenos líderes van a aparecer.

Etiquetas
stats