Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Costa Rica dedica su primer programa de televisión a la mujer

Presidente de Costa Rica dedica su primer programa de televisión a la mujer

EFE

San José —

0

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dedicó hoy su primer programa de televisión a la problemática de la mujer, entrevistado por la abogada y exdiputada Gloria Valenrín.

El espacio, titulado “Va de frente” y emitido en el estatal Canal 13, duró treinta minutos donde el mandatario mostró su preocupación por el impago de las pensiones alimenticias y abogó por “el cumplimiento de la Ley” aunque recordó a su entrevistadora que el tema está en manos de los jueces y que cada caso es distinto.

Valerín, una férrea defensora de los derechos de las mujeres en el país, facilitó el dato de 200.000 órdenes de apremio corporal que se dieron en los últimos años en Costa Rica y recordó a Solís el problema de las menores embarazadas.

Solís señaló que la Ley de Paternidad Responsable debe incentivarse y que “no podemos perder de vista que es un problema de cultura, de educación, muy vinculado también a la pobreza y desempleo de las mujeres”.

El trabajo no remunerado de las amas de casa o la falta de asesoría jurídica a las mujeres “derecho que tiene cualquier detenido” recordó Valerín, fueron temas en los que el presidente se comprometió a estudiar y buscar soluciones.

“Los derechos de las mujeres casi se podrían dar por añadidura si existiera una autonomía económica” aseveró el presidente quien asumió que la promesa de la Ley de Violencia Callejera que dijo en su día no se ha puesto en marcha pero “me ocuparé de ello”.

Por último, Solís aceptó la entrega de un documento por parte de la entrevistadora, donde se le informa del acoso sexual que ha sufrido la única ingeniera de la Compañía de Fuerza y Luz del país al formar parte de las cuadrillas que trabajan al aire libre.

“Ya solicité a los comandantes de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea que introdujeran a mujeres, y poco a poco se irá logrando porque están tan capacitadas como los hombres”, finalizó.

El programa de televisión “Va de frente” es una entrega semanal que se transmite por el estatal Canal 13 y en el que el mandatario es entrevistado cada semana por una persona diferente sobre diversos temas del acontecer nacional.

El programa se transmitirá cada jueves y busca acercar a Solís a la población en un formato en el que él es entrevistado por una personalidad del país.

Etiquetas
stats