Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente de la Eurocámara cree que la condena a muerte a Mursi es “malo” para Egipto

Egipto condena las críticas por la pena de muerte dictada contra Mursi

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó hoy que la sentencia provisional a muerte del derrocado presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, es “malo para la justicia y malo para Egipto”.

Schulz dijo a través de la red social Twitter que tanto Mursi como los otros representantes de los Hermanos Musulmanes condenados “tienen derecho a un juicio justo como cualquier otro ciudadano”.

Mursi fue condenado provisionalmente este sábado a muerte tras ser encontrado culpable de urdir su huida, junto a otros 105 islamistas, de una cárcel durante la revolución de 2011 -que depuso al entonces mandatario Hosni Mubarak- gracias a la supuesta ayuda de combatientes de Hamás y de la organización libanesa chií Hizbulá.

Como es preceptivo en Egipto, el Tribunal Penal de El Cairo envió su fallo al gran muftí, Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica del país, que emitirá una opinión no vinculante, pero que podrá influir en la decisión final de la corte, prevista para el próximo 2 de junio.

Etiquetas
stats