eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente Fundación Maristas, "dolido porque lo podríamos haber hecho mejor"

- PUBLICIDAD -
El director de Maristas afirma que no tenían conocimiento de protocolo sobre abusos

El director de Maristas afirma que no tenían conocimiento de protocolo sobre abusos

Gabriel Villa-Real, presidente de la Fundación Champagnat, que gestiona las escuelas de la orden de los Maristas, ha afirmado que está "dolido" porque podrían haber hecho las cosas mejor cuando conocieron los casos de pederastia que se están investigando y porque han provocado daño a personas.

"Sí, estoy dolido porque en mi institución, en algún momento, alguna cosa habríamos podido hacer mejor. Estoy dolido porque hay cosas que han pasado en nuestros centros que han provocado mucho daño a las personas", ha declarado Villa-Real a la televisión 8TV.

En declaraciones a 8TV, el Vicario Provincial del Hermitage de los Hermanos Maristas, Pere Ferrer, ha reconocido que "nos ha costado detectar esto y agradecemos que vayan saliendo casos, porque nos interesa saber cuál es el alcance real y poder intervenir y recuperar la confianza en nuestra labor".

Ferrer ha defendido que los Maristas "siempre hemos dicho la verdad" y considera que se está originando una campaña en su contra.

Tras destacar que son los primeros interesados en colaborar con la justicia, los responsables maristas han confirmado que han trabajado con su propio protocolo y han asumido deberán esforzarse para recuperar la confianza de las familias y de los alumnos.

En el caso del profesor de gimnasia que ha confesado los abusos sexuales a algunos alumnos, Joaquín Benítez, mantienen que actuaron con la máxima transparencia dirigiéndose al organismo competente, según ellos, la Fiscalía de menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha