Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Fundación Maristas, “dolido porque lo podríamos haber hecho mejor”

El director de Maristas afirma que no tenían conocimiento de protocolo sobre abusos

EFE

Barcelona —

0

Gabriel Villa-Real, presidente de la Fundación Champagnat, que gestiona las escuelas de la orden de los Maristas, ha afirmado que está “dolido” porque podrían haber hecho las cosas mejor cuando conocieron los casos de pederastia que se están investigando y porque han provocado daño a personas.

“Sí, estoy dolido porque en mi institución, en algún momento, alguna cosa habríamos podido hacer mejor. Estoy dolido porque hay cosas que han pasado en nuestros centros que han provocado mucho daño a las personas”, ha declarado Villa-Real a la televisión 8TV.

En declaraciones a 8TV, el Vicario Provincial del Hermitage de los Hermanos Maristas, Pere Ferrer, ha reconocido que “nos ha costado detectar esto y agradecemos que vayan saliendo casos, porque nos interesa saber cuál es el alcance real y poder intervenir y recuperar la confianza en nuestra labor”.

Ferrer ha defendido que los Maristas “siempre hemos dicho la verdad” y considera que se está originando una campaña en su contra.

Tras destacar que son los primeros interesados en colaborar con la justicia, los responsables maristas han confirmado que han trabajado con su propio protocolo y han asumido deberán esforzarse para recuperar la confianza de las familias y de los alumnos.

En el caso del profesor de gimnasia que ha confesado los abusos sexuales a algunos alumnos, Joaquín Benítez, mantienen que actuaron con la máxima transparencia dirigiéndose al organismo competente, según ellos, la Fiscalía de menores.

Etiquetas
stats