Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Honduras viaja a Nueva York para asistir a Asamblea General ONU

Presidente de Honduras viaja a Nueva York para asistir a Asamblea General ONU

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó la Casa Presidencial.

Hernández partió acompañado de su esposa, Ana García, y su participación en el 73 periodo de sesiones será el próximo miércoles, indicó la Presidencia en un comunicado.

El lunes, el gobernante hondureño participará en un evento patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos sobre el problema mundial de las drogas, al que asistirán diferentes líderes mundiales.

Además, será el único jefe de Estado que intervendrá en un evento auspiciado por la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una agencia autosuficiente del Gobierno de Estados Unidos que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes, añadió.

Hernández disertará también en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, la cual es auspiciada por el presidente del anterior período de la Asamblea General, Miroslav Laják, con el objetivo de firmar la adopción de la declaración por la Paz.

Su agenda también contempla un evento de alto nivel, en el que abordarán la financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsado por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Asimismo, sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Durante el resto de la semana, el mandatario hondureño tendrá varias reuniones sobre seguridad, combate a las drogas e inversión, señala la agenda.

La ONU espera la presencia en Nueva York de 84 jefes de Estado y 44 jefes de Gobierno durante la Asamblea General.

Etiquetas
stats