Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Madrid pide actuar contra los responsables de la “farsa”, ya sean del ámbito público o privado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa del Consejo de Gobierno en relación con la jornada del 9-N en Cataluña y preguntado por su valoración del papel del Gobierno central sobre esta cuestión.

“Es una farsa de una pretendida cosa que no es, que es querer imponer por la fuerza y por la puerta de atrás algo que no tiene cabida en el marco constitucional y que ha sido rechazado claramente por el Tribunal Constitucional”, ha agregado González.

Por ello, considera que en la medida que ha habido actuaciones que han vulnerado los pronunciamientos del TC, lo que se debe hacer es “actuar desde los poderes del Estado actuando contra aquellos que tengan responsabilidades” al incumplir los mandatos del Alto Tribunal, ya sea responsables “públicos o privados”.

Etiquetas
stats