Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Melilla: No hay que compensar económicamente a cambio de lealtad

Presidente Melilla: No hay que compensar económicamente a cambio de lealtad

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha referido en el homenaje a la Constitución Española al debate sobre su reforma al apuntar que si se lleva a cabo, sus principios básicos “no podrán sufrir ningún menoscabo”, como tampoco “compensar económicamente a ninguna autonomía a cambio de lealtad”.

Imbroda, en su discurso durante el homenaje a la Carta Magna, ha enumerado como esos principios básicos la soberanía popular, la igualdad, la cohesión nacional y la unidad de España.

Éstos, ha dicho, “se anteponen como barrera infranqueable a los discursos rompedores, insolidarios y excluyentes que siempre conllevan el germen del totalitarismo, aunque pretendan disfrazarlo”.

De esta forma, ha aludido a la crisis política catalana, provocada por un “intento de traición secesionista que era y es un verdadero disparate”, ante el cual el Estado de derecho se movilizó amparado en la Ley y los distintos poderes del Estado se pusieron en marcha “dando la talla y con altura de miras suficiente para poner fin a aquello”.

En opinión de Imbroda, la aprobación del artículo 155 de la Constitución “ha sido ejemplar en su diseño y aplicación” y ha permitido que Cataluña haya “vuelto a la legalidad, reinando la estabilidad y la paz social”, al tiempo que el aparato administrativo de la Generalitat “funciona correctamente y sin sobresaltos”.

El presidente melillense ha afirmado que las elecciones del 21 de diciembre “son esenciales para el futuro de Cataluña” pero cree que, “sea cual fuere el resultado, ha quedado nítidamente claro que aquellos que pretendan romper la unidad de España se toparán con la voluntad decidida del pueblo español a evitarla”.

“Sinceramente creo que la aplicación de este artículo 155 de la Constitución se ha convertido en una vacuna contra cualquier aventura secesionista”, ha agregado tras recordar al recientemente fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y su “importantísimo papel en el desmantelamiento del intento de sedición”.

Etiquetas
stats