Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente PP CyL elude hablar de “duelo” entre Santamaría y Cospedal y aboga por debatir de “proyecto” y no de personas

Presidente PP CyL elude hablar de "duelo" entre Santamaría y Cospedal y aboga por debatir de "proyecto" y no de personas

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Fernández Mañueco ha pronunciado estas palabras en su intervención en el Club de Prensa 'Conversaciones Políticas' de 'El Mundo. Diario de Valladolid', donde ha reseñado que “parece ser” que en el proceso de elección del nuevo presidente del PP no habrá una candidatura ni “única” ni “fuerte” tras la presentación de varias personas interesadas en liderar el nuevo proyecto de los 'populares' y después de recordar que su apuesta inicial pasaba por un candidato “único” y de “consenso”.

No obstante, el líder de los 'populares' de Castilla y León ha manifestado su “respeto” a todos los candidatos y “respeto y cariño” a los que conoce y ha solicitado que este proceso se lleve con “serenidad” y desde el “respeto” a la democracia interna. Así, ha garantizado que desde el PP de Castilla y León se trabajará “todos a una” junto con el presidente que surja tras la Primarias.

Fernández Mañueco se ha referido también a la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no optar a la Presidencia del partido, ante lo que ha asegurado que no tiene “nada que objetar”, sín embargo sí ha reconocido que “quizá” ha comunicado su decisión “un poco tarde”.

“Vivimos nuevos retos, nuevos tiempos”, ha defendido Fernández Mañueco, quien ha apelado a la “libertad” de los militantes ante un proceso en el que, a su juicio, debe haber la “máxima participación” tras unos años que, como ha reconocido, se ha pensado “menos de lo que se debía” en el PP como “instrumento de servicio”, por lo que es el momento de reflexionar sobre “qué partido” quieren y necesitan los 'populares'.

“Quien tenga necesidad de aportar que dé un paso al frente, por compromiso, social, rigor en las cuentas públicas, apuesta por el territorio, compromiso con los valores territoriales y defensa de los principios que están en entredicho”, ha invitado Fernández Mañueco.

Finalmente, el presidente del PP ha defendido que este proceso de Primarias se afronte con “normalidad, con naturalidad y con serenidad”, al tiempo que ha reseñado que los tres candidatos oficiales de Castilla y León --Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Ramón García--, al que se podría sumar un cuarto por Palencia -Gabriel Ruiz- demuestra que la Comunidad “siempre a enriquecido a la dirección general del Partido”.

En este punto ha desvelado que Pablo Casado le comunicó su decisión de ser candidato tras anunciarlo oficialmente, mientras que José Ramón García y Soraya Sáenz de Santamaría se lo trasladaron “con antelación”.

Etiquetas
stats