Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente PP de Valladolid defiende la “oportunidad histórica” de poner al frente a una mujer

Presidente PP de Valladolid defiende la "oportunidad histórica" de poner al frente a una mujer

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Aunque ha evitado pronunciarse sobre a quién apoyará en el congreso, sí ha subrayado la posibilidad de que una mujer se convierta en la primera presidenta del PP, que posteriormente podría llegar a ser “la primera presidenta del Gobierno de España”, una “oportunidad histórica” que, según ha recordado, contó con el apoyo mayoritario de los afiliados vallisoletanos y del conjunto del país en la votación del pasado 5 de julio, de la que salieron los dos candidatos entre los que deberán escoger los más de 3.000 compromisarios que participarán en el Congreso que arranca este viernes.

Jesús Julio Carnero ha extendido su petición de trabajar por una candidatura unitaria a María Dolores de Cospedal, quien quedó en tercera posición en la primera vuelta y que este lunes ha mostrado su apoyo al proyecto que lidera Pablo Casado.

El presidente de los 'populares' vallisoletanos ha defendido una opción de consenso para favorecer un partido “más fuerte, sólido y robusto” que pueda hacer frente a un Ejecutivo “apoyado por filoetarras y separatistas” cuyas primeras medidas no coinciden, a su juicio, con el sentir de la mayoría de los españoles y generan “desazón”, tales como “el acercamiento de presos” o su postura en cuestiones como la enseñanza concertada o el futuro de los vehículos diésel.

“Por eso hace falta un PP sólido, robusto y fuerte, y es necesaria una candidatura única que pueda dar respuesta”, ha sentendiado Carnero en declaraciones recogidas por Europa Press.

Etiquetas
stats